domingo, 18 de abril de 2021





 Arequipa. Aun costado de la carretera al Santuario de Chapi, por la zona Cuesta de Hornillos (Yarabamba), fueron encontrados los restos de una mujer y dos menores de edad.El terrible hallazgo se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer. Un grupo de ciclistas que circulaban por la zona, informaron de la situación al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de  Yarabamba.

Tras confirmarse el escenario, se dio aviso a las autoridades policiales, para el inicio de las respectivas diligencias.Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Mendoza Yanarico (28) y sus dos hijas, de 5 y 3 años de edad. Las tres estaban reportadas como desaparecidas.

La denuncia de su desaparición se realizó el último jueves 15 de abril, en el Área de Investigaciones de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes – Arequipa. Esa misma fecha, la madre de familia había salido junto a las dos niñas de su vivienda, ubicada en el sector de Apipa (Cerro Colorado).

Según los familiares de la víctima, Gabriela Mendoza se iba a encontrar con su expareja y padre de las dos menores, identificado como Édgard Pinto Gómez, para comprar ropa para las niñas. Pero la mujer y sus dos pequeñas, nunca retornaron a su vivienda.La familia cuenta que llamaron a Pinto Gómez para preguntarle por Gabriela y las niñas, pero le dijo que no las había visto.

 Luego de insistirle tanto en llamadas, confirmó que sí se había encontrado con ella, pero que no fueron de compras sino que a tomar, pero después perdió el conocimiento y ya no recuerda nada.El cadáver de la madre de familia y las dos menores, presentaban signos de violencia. Se presume que fueron asesinadas ya que tenían cortes profundos en el cuello.

En el transcurso de la tarde, efectivos de la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, intervinieron al padre de las niñas. Se encontraba en una vivienda del sector de la Campiña (Socabaya).Tras inspeccionar el vehículo encontraron 2 casquillos de fuego. En la prueba de luminol, hallaron rastros de sangre. 

Sin embargo, al no haber indicios de ser el supuesto autor del triple homicidio, está por el momento detenido por tenencia ilegal de arma.La necropsia de Ley determinará la causa de muerte del feminicidio y parricidio.

El operador de maquinaria pesada, Edgar Pinto Gómez (30), confesó esta tarde que él mató a su aún esposa Gabriela Mendoza Yanarico (29) y a sus hijas Abigail (05) y Kiara (03). Para ello, uso un cuchillo de cocina y las degolló sin remordimiento.Al parecer, primero degolló a su esposa mientras su hijas gritaban aterradas, luego siguieron de mayor a menor. Luego del feminicidio y doble parricidio, arrojó el cuchillo y dejó los cuerpos a unos 60 metros. 

Todo este horrendo acto ocurrió dentro del auto que la pareja había comprado antes de su separación de hecho.Fue el mismo sujeto que condujo a los agentes de Homicidios de la Divincri y la Fiscalía, hasta la zona donde arrojó el cuchillo de 30 centímetros. Aún estaba con las marcas de horror.Todo apunta que el sujeto estaba cansado de dar pensión a sus hijas y que su deseo era rehacer su vida sin nadie a cargo. La pareja se había separado de cuerpo en octubre del 2020, cuando Gabriela descubrió que Pinto tenía otra relación.Luego de ello, el varón llegó a una conciliación y pasaba mil soles mensuales a sus hijas, pero desde febrero no pasaba la pensión. A raíz de le hecho la víctima habría pedido dinero y este sujeto ya había amenazado de muerte a Gabriela y sus hijas.

"En una oportunidad, Gabriela me contó que Edgar le dijo que no tendría problemas en matarla y a sus hijas", dijo entre lágrimas un familiar. Todo apunta que el sujeto planeó sus muertes con toda frialdad.Cómo primer paso, las convenció de salir a comer y comprar ropas para las niñas el miércoles último. Se encontraron en el parque Ccoritos de Yura y de ahí fueron en el vehículo de los aún esposos a Simón Bolívar. Allí comieron y luego fueron al santuario de Chapi.

A su regreso, por el sector Chesmino de Yarabamba, el sujeto estaciono el auto y luego de una discusión degolló a Gabriela con el cuchillo que tenía listo junto a él. Luego siguieron las pequeñas.

Tras arrojar sus cuerpos y negar a la familia que se vieron, creyó que cometió el crimen perfecto, sin embargo, el viernes se hallaron los cuerpos, y las sospechas cayeron directamente sobre él, debido a que Gabriela había contado a un familiar sobre su encuentro con Pinto.

Todos estos detalles terminaron acusando al sujeto que ya confesó sus horrendos crímenes. Según la Fiscalía, le corresponde la cadena perpetua.

Total de visitas

Colaboradores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Archivo

Denuncias

Proyecto AYQUI Aymara Qhichwa
Dirección: Edgar Santiago Machaqa Pacha (917494847)
Denuncias y Publicidad: E-Mail: prensacuartopunto@gmail.com
Whatsapp . 917494847

Facebook Cuartopunto

RADIO EN VIVO

REVISTA VIRTUAL

REPORTERO VIAJERO: "Del Perú su Almanzita"

https://www.youtube.com/watch?v=pBIPj8hDuyM&feature=share&fbclid=IwAR3kW7WO4tc2hksN6XgOhya19vnSGIaahWEfW9OuycGzdt17tNDPqF_tJr0